YoungProAward en Regeneración

Gana 10.000 euros

El YoungProAward en Regeneración fue fundado por Straumann Group y botiss biomaterials en 2014 con el objetivo de impulsar el desarrollo de jóvenes profesionales de la odontología en el ámbito de la regeneración y la investigación en biomateriales. El Premio está dirigido a profesionales de la odontología, incluidos médicos, estudiantes, investigadores,… menores de 35 años.

Invitamos a presentar candidaturas al premio 2018 a través de trabajos en formato resumen, por escrito y originales; que contribuyan al progreso del tratamiento, de la atención médica o a la investigación en odontología regenerativa. Las disertaciones, los proyectos o las experiencias prácticas pueden constituir la base de las candidaturas. Las candidaturas serán evaluadas en un proceso de revisión ciego por un jurado compuesto por destacados académicos y clínicos, que son autoridades de renombre internacional en el ámbito y expertos reconocidos dentro del sector.

La candidatura ganadora será seleccionada en función de su calidad clínica y/o científica según se determine a partir del resumen y los materiales presentados. El ganador recibirá un premio en efectivo de 10.000 euros, así como el viaje y la participación en los "bone & tissue days" del Congreso Mundial de Berlín, celebrado los días 9-10 de noviembre de 2018, donde el premio se presentará y anunciará a los medios de comunicación. También se seleccionarán dos finalistas que serán invitados a participar en el congreso. El ganador tendrá la oportunidad de presentar su resumen en el evento. El resumen ganador se publicará en la revista  STARGET online .

YoungProAward 2018

Haz clic aquí para obtener más información y registrarte para el YoungProAward 2018. El plazo para la presentación de candidaturas termina el 15 de septiembre de 2018.

Ganadores anteriores

2016

ACERCA DEL GANADOR

Dr. Sapata, brasileño de origen, es actualmente investigador en la Universidad de Zúrich de la prostodoncia fija y extraíble así como de la ciencia de los materiales dentales en Suiza. Posee un Máster en Odontología otorgado por la Universidad Estatal de Maringá en Brasil y ha finalizado una residencia en Periodoncia en la misma facultad. Trabaja en una consulta privada de su ciudad natal y es estudiante de doctorado en la Universidad de São Paulo, Brasil. Vítor Sapata también es miembro del International Team of Implantology (ITI)

LA PROPUESTA GANADORA Y SU RELEVANCIA CLÍNICA

La temática de su trabajo ha sido la regeneración ósea localizada alrededor de implantes dentales con mediadores biológicos. Al probar la influencia de mediadores biológicos (rhPDGF-BB o rhBMP-2) para la regeneración ósea alrededor de implantes dentales, el estudio trataba de demostrar si (y cómo) el uso de mediadores biológicos podría mejorar la previsibilidad y reducir la morbilidad.

2015

ACERCA DEL GANADOR

Andreas Pabst DMD es residente en Cirugía oral y maxilofacial en el hospital de las Fuerzas Armadas Federales de Koblenz, Alemania. Tiene un grado en Odontología y uno en Medicina de la Universidad Centro Médico de Maguncia, donde actualmente es investigador y estudiante de doctorado.

LA PROPUESTA GANADORA Y SU RELEVANCIA CLÍNICA

Con el título “In-vitro and in-vivo characterization of biocompatibility and biomechanical properties of a new acellular collagen matrix (mucoderm®)”, la propuesta ganadora del Dr. Pabst hace referencia a la investigación en el uso de productos de injerto de tejido para regenerar los tejidos gingivales. El aumento de tejido blando sigue siendo uno de los principales retos en terapia de implantes y periodontal. Aunque los autoinjertos (por ejemplo, injertos del propio tejido del paciente) se utilizan con éxito, el procedimiento produce importantes molestias e incomodidad para el paciente, lo que incluye dolor e hinchazón. Pueden fallar debido a la inflamación y otras complicaciones, y no siempre son posibles. Una alternativa prometedora la ofrece mucoderm, que es una matriz de colágeno-elastina natural purificada, ideal para una gama diversa de indicaciones en injertos de tejido blando. El trabajo del Dr. Pabst incluía una serie de pruebas que demostraban la biocompatibilidad del material de injerto y la revascularización del tejido, sin citotóxicos o reacciones inflamatorias. También examinó la biomecánica y la rehidratación de mucoderm, que se proporciona en estado seco. Su trabajo y sus resultados ofrecen detalles claros sobre la aplicación técnica del material y fueron elogiados por el jurado por su relevancia y sus implicaciones clínicas.