Premios y reconocimientos

"Y el Oscar es para…"

Las contribuciones de Straumann a la odontología, a los pacientes, a la comunidad dental y a otras partes interesadas han sido reconocidas de muy diversas maneras. Nuestros productos están inspirados por los clientes, diseñados por especialistas, probados por científicos y han recibido algunos de los premios de diseño y tecnología más prestigiosos.

Premios empresariales de APAC Singapur 2017: Mejor compañía de tecnología dental
Nuestra filial en Singapur fue reconocida como la Mejor compañía de tecnología dental en 2017.

Clasificaciones de la revista Amanhã: “100 principales compañías”/”Compañía más rentable en el ámbito de la salud” (Neodent)
En el ranking 2016 de la célebre revista brasileña Amanhã, nuestra filial en Brasil Neodent fue incluida entre las 100 principales compañías del estado de Paraná y considerada como la compañía más rentable en el ámbito de la salud. La compañía quedó en la posición 181 de las 500 principales compañías del sur de Brasil.

Premios del Sector de la Odontología en el Reino Unido 2015: “Mejor uso de redes sociales” y “Campaña de marketing del año”
Resultamos doblemente ganadores en los Premios Dental Industry Awards del Reino Unido por el “Mejor uso de redes sociales” y la “Campaña de marketing del año”. Y también fuimos muy elogiados en el permio “Innovación del año“.

Premios Europeos de Comunicación Digital 2015: Entre los 5 mejores en “Mejores campañas B2B”
En los Premios Europeos de Comunicación Digital 2015, la campaña “Suspended CEO” de Straumann quedó entre las 5 primeras de 750 participantes en la categoría de “Mejores campañas B2B”.

Academia Pierre Fauchard: “Dental Trade and Industry Recognition”
Straumann fue el ganador en 2015 del prestigioso Dental Trade and Industry Recognition presentado por la Academia Pierre Fauchard. Presentado anualmente desde 1994, el premio honra a un líder destacado en el ámbito por sus contribuciones a la odontología y a la comunidad.

Informes anuales galardonados en 2009, 2010 y 2015
2010: Premio HarbourClub BILANZ 2010 por el mejor informe anual de Suiza por los resultados obtenidos, que superaron a muchas de las compañías más grandes del mundo. Este premio reconoce nuestros esfuerzos por ofrecer a nuestros accionistas unos informes completos, transparentes y precisos. 2010: Nominación al Premio de Diseño de Alemania. 2009: premio Red Dot por el diseño de la comunicación. 2015: Premio HarbourClub BILANZ por el informe anual 2014 (el mejor para impresión y el tercero en la clasificación general), superando a muchas de las compañías más grandes del mundo. El mismo informe también recibió el Silver Award de la League of American Communications Professionals en su Vision Awards 2014.

Forbes: Top 50 “Compañías con mayor confianza en Europa Occidental 2015”
En la clasificación de la revista Forbes “Western Europe’s Most Trustworthy Companies”, Straumann fue una de las dos compañías suizas en entrar en el Top 50 de 4000 empresas que cotizan en bolsa analizadas teniendo en cuenta su contabilidad y gobernanza.

Premios New Economy 2015: Proveedor más innovador en implantología dental
En los premios de la revista New Economy, Straumann fue nombrado como el “Proveedor más innovador en implantología dental 2015”.

Premio Health Media Award 2013 por la App Straumann Patient Education
La App Straumann Patient Education para iPad fue galardonada con el “German Health Media Award 2013” en la categoría de “Comunicación a pacientes”. El jurado estuvo formado por expertos de áreas como la odontología, la asistencia sanitaria y los medios de la información y comunicación, entre otros. El premio tiene como objetivo “promover la comunicación en el creciente y cada vez más importante mercado de la asistencia sanitaria, presentar a los mejores creadores de comunicación, mostrar la labor más sólida a un público extenso y subrayar la importancia de la creatividad en este mercado”.

Premio de diseño Red Dot 2012: Escáner Straumann® CARES® Scan CS2
El excelente diseño del modelo 2012 del escáner Straumann® CARES® fue obra del equipo de diseño industrial Schlagheck Design y reconocido por el jurado del premio de diseño de renombre internacional Red Dot. Con su carcasa blanca brillante, el producto crea asociaciones positivas con la forma de los dientes y el esmalte.

Frost & Sullivan: “Dispositivo tecnológico médico del año”
Straumann es la única compañía odontológica que ha recibido en dos ocasiones el prestigioso Premio al Dispositivo de tecnología médica del año otorgado por Frost & Sullivan por los mejores casos prácticos en materia de innovación: para la superficie de los implantes SLActive® (2005) y el material de los implantes Roxolid® (2009). Además, la plantilla termoplástica de perforación Straumann ganó el prestigioso Premio a la Excelencia en el Diseño Médico 2007 (MDEA).