Fomentando el liderazgo de las mujeres en Straumann Group

La diversidad es un tema importante para nosotros, aporta un valor añadido y apoya nuestra capacidad para trabajar con equipos cada vez más diversos.

En Straumann Group, apostamos por la diversidad de edad, género, procedencia y formación académica. La diversidad de género es alta, contamos con un 45% de mujeres profesionales. Tenemos un 31% de mujeres en puestos directivos y de liderazgo, en constantemente crecimiento a lo largo de los últimos años. No obstante, queremos liberar aún más todo el poder que tienen nuestras mujeres de liderazgo.

Aunque nuestra empresa ya ha adoptado medidas para fortalecer la diversidad del sector a través de “WIN” – nuestra iniciativa “Women in Dentistry” – también nos ha embarcado ahora en una iniciativa de Straumann Group que pretende favorecer más la diversidad con mujeres líderes. Con este fin, nos hemos unido a Advance, una red de mujeres en empresas suizas. Su misión es aumentar de forma activa y continua el porcentaje de mujeres en puestos liderazgo dentro de las empresas suizas.

A finales de mayo de 2018, Petra Rumpf, nuestra Head of Dental Services Organization Business Unit, celebró el primer Taller para mujeres de Straumann, “Straumann Women Workshop" en Basilea (Suiza) con 30 compañeras comprometidas e inspiradoras de nuestra sede en Basilea y de nuestro centro de producción de Villeret. 

Invitaron a tres compañeros, tres hombres, a participar: sintieron la energía y el compromiso durante todo el taller. A través de debates en directo trataron una serie de temas con dos objetivos principales: aumentar el potencial de las mujeres en Straumann Group y ofrecer el entorno idóneo para que las mujeres puedan desarrollarse y crecer. Estilos de trabajo, estructuras, procesos, liderazgo, emociones, conflictos, oportunidades, riesgos y opciones... nada quedó fuera. A parte de elogiar lo que funciona bien actualmente, todos los participantes estaban de acuerdo en que se podía hacer más. Este taller fue simplemente un avance, habrá mucho más en un futuro próximo.

Fue inspirador, lleno de ideas y oportuno. Mantendremos la energía. Importante: Esta no es una iniciativa sólo para mujeres. Nuestros compañeros de Straumann están invitados a participar en la jornada, compartir ideas y trabajar en conjunto para mejorar el equilibrio entre géneros. Esta iniciativa también forma parte de nuestra mentalidad de Player-Learner-Mindset, un elemento fundamental en nuestra cultura empresarial.