Productos biológicos

Straumann® Emdogain®: llevando la biología a la cirugía oral.

Straumann® Emdogain® es una mezcla de proteínas de matriz de esmalte que, al aplicarse en una superficie radicular dental o herida bucal, forma una matriz extracelular que estimula las células y los procesos fundamentales para la regeneración periodontal1 y la cicatrización de heridas en los tejidos blandos2. Numerosos estudios científicos ofrecen evidencia clínica de la aplicación de Straumann® Emdogain® en diferentes indicaciones: regeneración periodontal, recesión gingival y cicatrización de heridas bucales. Como primera compañía de implantes dentales en hacerlo, Straumann incorpora un producto biológico en el procedimiento quirúrgico de la colocación de un implante como paso estándar con el fin de mejorar la cicatrización de las heridas. 

  • Regeneración

    Al modular el proceso de cicatrización de heridas, Emdogain® induce la regeneración de una fijación funcional en los procedimientos periodontales regenerativos3 y acelera el proceso de cicatrización de las heridas de los tejidos blandos después de procedimientos quirúrgicos orales, como la colocación de implantes.4

  • Tranquilidad

    Emdogain® está respaldado por una documentación clínica extensa y a largo plazo. Durante los últimos 20 años, se ha utilizado en más de 2 millones de pacientes y se ha documentado en más de 1.000 publicaciones científicas, incluidas 600 publicaciones clínicas.6

  • Manipulación

    Al tratarse de un gel, Emdogain® es fácil de aplicar, incluso cuando resulta difícil acceder al defecto.

  • Comodidad

    Emdogain® ofrece un mejor pronóstico dental y mejores resultados estéticos. Se notifican menos molestias posquirúrgicas,5 como dolor o hinchazón, después de un procedimiento con Emdogain® en comparación con el mismo procedimiento sin Emdogain®.

  • Previsibilidad

    Emdogain® produce parámetros clínicos significativamente mejores en los procedimientos de defectos intraóseos7 y cobertura radicular9, incluso a largo plazo10, en comparación con los mismos procedimientos quirúrgicos sin la adición de Emdogain®.

¿Cómo podemos ayudarle?

Emdogain® para la cicatrización de heridas

Facilitamos la cicatrización de las heridas orales.

Las intervenciones quirúrgicas, como la colocación de implantes o los procedimientos periodontales, siempre implican un riesgo de acontecimientos no deseados, que van desde el dolor y la hinchazón de los tejidos blandos orales hasta las complicaciones en la cicatrización de heridas. Al acelerar la cicatrización de los tejidos blandos2 *, Straumann® Emdogain® favorece el éxito de los implantes y otros procedimientos orales al reducir el riesgo de complicaciones de la herida, lo que mejora la comodidad del paciente y el resultado estético.

* en comparación con un tratamiento sin Emdogain®

¿Cómo podemos ayudarle?

Emdogain®  para la regeneración periodontal

Facilitamos la regeneración periodontal.

Straumann® Emdogain® está diseñado para ser utilizado como apoyo para los procedimientos periodontales quirúrgicos. Según ha quedado demostrado en estudios histológicos en humanos3, favorece la regeneración predecible del cemento, el ligamento periodontal y el hueso alveolar perdido debido a una enfermedad periodontal o traumatismo y mejora de este modo el resultado clínico de su tratamiento periodontal (en comparación con un procedimiento de desbridamiento con colgajo abierto solo),7 según han mostrado los estudios clínicos a largo plazo.8

¿Cómo podemos ayudarle?

Emdogain®  para la recesión gingival

Revierta la recesión gingival de forma natural.

La cobertura radicular es un tratamiento cada vez más solicitado, debido en gran parte a las demandas estéticas cada vez más exigentes de los pacientes. Añadir Straumann® Emdogain® al procedimiento quirúrgico de cobertura radicular produce una mejora de los resultados estéticos gracias a la mayor cobertura radicular9* –incluso a largo plazo10– y a la mayor formación de tejido queratinizado.9 El uso de Straumann® Emdogain® durante el procedimiento de cobertura radicular en vez de un injerto de tejido conjuntivo (ITC) puede producir resultados clínicos comparables a largo plazo10, así como una mayor comodidad del paciente. 

* en comparación con un tratamiento sin Emdogain®

Contact us

Data usage agreement*

Read our privacy policy.