Visite Curitiba

Disfrute de cosas que hacer en la ciudad

Curitiba es un importante centro cultural, político y económico de Latinoamérica y su población desciende en gran medida de inmigrantes alemanes, ucranianos, rusos, italianos y polacos. La ciudad está ubicada en el sur de Brasil, en el estado de Paraná. Curitiba tiene un encanto europeo que la distingue de la mayoría de Brasil y cuenta con numerosos sitios de interés como la Ópera de Alambre, el Museo Oscar Niemeyer, el Jardín Botánico, la Torre Panorámica (justo al lado del ILAPEO) y varios parques repartidos por los distintos barrios de la ciudad. La ciudad y el entorno están en perfecta armonía.

Una teoría sobre el origen del nombre de la ciudad es que procede de las palabras tupís kurí y tyba, es decir, "muchas semillas de pinos", debido al gran número de piñas de pinos de Paraná en la región antes de la fundación de la ciudad. Otra teoría, que también parte del uso de palabras de la lengua tupí, es que se origina de la combinación de kurit (pino) e yba (gran cantidad).

Ópera de Alambre

Museo Oscar Niemeyer

Jardín Botánico

Torre Panorámica

Parque Tanguá

Parque Barigui

Memorial Ucraniano

Calle de las Flores

La mejor zona donde alojarse en Curitiba es el distrito de Batel, cerca del Centro Comercial Crystal y la Plaza de España.
Batel es considerado el barrio más exclusivo de Curitiba y se ha hecho famoso por sus florecientes opciones de vida nocturna, restaurantes y tiendas.
La sede de Neodent está situada junto al Centro Comercial Crystal. 

Los ciudadanos de Curitiba consideran que el arte de cocinar y la cocina son una parte integral de su cultura. La comida en Curitiba es económica y sabrosa y se puede conseguir fácilmente en las distintas cafeterías y restaurantes repartidos por toda la ciudad.

Cuando visite Curitiba, recuerde ir a una churrasquería (un restaurante de carnes a la espada) para probar el plato más famoso en la ciudad. Normalmente, las churrasquerías también ofrecen otros tipos de comida, como japonesa o italiana.