Straumann® BoneCeramic

Sentando las bases para el éxito.

Straumann® BoneCeramic® es uno de los sustitutos óseos de aloplásticos mejor documentados del mercado y ofrece una estructura innovadora con resorción controlada para la regeneración de hueso vital, sin hacer peligrar la conservación de volumen. Con sus propiedades de reabsorción lenta y controlada y su compuesto homogéneo de HA y ß-TCP (60/40%), es una excelente elección para usted y sus pacientes en prácticamente cualquier situación clínica. Es totalmente sintético, por lo que la calidad es uniforme y reproducible. Se ha utilizado en más de 300.000 restauraciones dentales implantosoportadas en todo el mundo. 

Manipulación

Se mezcla bien con sangre autógena, hueso o solución salina. Retiene líquidos, de modo que facilita la humectación rápida y amplia de partículas con sangre. Se adhiere al instrumento de aplicación. Se ajusta bien al defecto óseo.

Morfología

Porosidad optimizada del 90% diseñada para favorecer la vascularización, la migración de osteoblastos y el posterior depósito de hueso. La porosidad elevada y la cantidad mínima de material deja un espacio máximo para el hueso nuevo.

Seguridad

Fosfato de calcio bifásico estéril uniforme y reproducible, totalmente sintético y biocompatible. Consistencia entre lotes. Riesgo cero de transmisión de enfermedades.

Biofuncionalidad

El 60% de hidroxiapatita (HA) es una matriz resistente para lograr una conservación duradera del volumen óseo, lo que evita la reabsorción excesiva y conserva el volumen óseo. El 40% de ß-fosfato tricálcico (ß-TCP) logra una respuesta inicial rápida de las células formadoras de hueso para la reabsorción rápida y la sustitución por hueso natural.

Evidencia

Más de 300.000 procedimientos relacionados con implantes dentales por odontólogos de todo el mundo. 55 publicaciones incluidas en PubMed en muchas indicaciones diferentes, que confirma su eficacia y fiabilidad.