Minicone

La solución de implantes compacta y permanente

El implante MEDENTiKA® Minicone se ha desarrollado para su inserción intraósea en la mandíbula o el maxilar. El Minicone es un implante de una pieza, con forma de raíz y una superficie sin residuos, rugosa, irradiada y grabada, que incluye la matriz protésica Optiloc integrada.

Los componentes del sistema de implantes Minicone son piezas del sistema completo y solo se pueden usar en combinación con los componentes e instrumentos originales específicos. El Minicone incluye instrumentos específicamente diseñados para que sean compatibles entre sí y con el cuidado protésico de los implantes.

 

Octogonal integrado
para retener e insertar el implante a través del instrumento de inserción.

Región gingival
Región del cuello cónico que solo se puede colocar dentro de la encía o ligeramente sobre ella.

Intervalo de inserción variable
La región del cuello cilíndricamente automatizado se puede colocar en el hueso o la encía, dependiendo de los requisitos o del estado del hueso. El diámetro de la región del cuello está diseñado para coincidir con el diámetro.

Macro-rosca
La parte inferior y más grande de la rosca es una macro-rosca autorroscante. Con sus flancos de rosca progresivos, está diseñada sobre todo para lograr la estabilidad primaria necesaria.

 

Pilar Optiloc integrado

• Revestimiento de ADLC

• Máxima dureza combinada con el mejor deslizamiento

 

Hombro gingival automatizado 

Micro-rosca
La parte superior de la rosca es una micro-rosca. Se utiliza para garantizar una distribución uniforme y suave de la fuerza en el hueso. 

 

Ápice redondeado
La punta redondeada del implante Minicone impide en gran medida daños en las estructuras anatómicas cuando se inserta el implante.

 

Libertad de movimiento 
La matriz Optiloc permite pequeños movimientos de la prótesis sin soltar la restauración. Sin embargo, a diferencia de otros sistemas de matriz, Optiloc siempre vuelve a la posición inicial.

Inserto de retención con excelente manipulación 
Los insertos de retención formados de PEEK de plástico de alto rendimiento se fabrican de forma muy precisa y pueden absorber la presión lateral gracias al diseño protegido mediante patente. Los insertos de retención se pueden insertar y extraer en 5 segundos. Accesorios como la matriz de impresión muy baja o el extractor de alojamiento de matriz fácil de usar garantizan una manipulación sin tensión. 

 

Tamaño mínimo
Más fina que la del líder del mercado, más baja que los pilares de bola. Sus dimensiones óptimas también permiten ahora colocar la matriz allí donde se disponga de un espacio mínimo. 

Alojamiento de matriz 
Los alojamientos de matriz de titanio, muy delgados, son la solución ideal allí donde haya disponible un espacio mínimo.

Revestimiento de ADLC
La calidad de la superficie del revestimiento de ADLC (carbono tipo diamante amorfo) establece nuevos estándares. Su máxima dureza en combinación con un deslizamiento óptimo reduce la abrasión del pilar y los daños en los insertos de retención.

Descargas para Minicone