Más de 75 años de pasión

Anthogyr suma más de 75 años de historia, innovaciones, encuentros, profesionales y experiencia. Bienvenidos al corazón de la compañía con Anthogyr Book.

1800-1947, las raíces de Anthogyr

La aventura familiar de Anthogyr comenzó cuando Claude Anthoine, el primero en llevar el nombre, se inició en la relojería en el año 1800. En 1917, su nieto Émile fundó Anthoine Émile et Fils (AEF).

1943

Nacimiento de la marca Anthogyr: en 1943 la compañía comenzó a fabricar instrumentos dentales. El nombre "Anthogyr" es una fusión de "Antho" de "Anthoine" y "gyr" que significa "giro".

1947

La empresa Anthogyr, especializada en odontología, es fundada por René Anthoine.

1950-1970, Anthogyr lo fabrica todo menos la silla del dentista

En 1949, Anthogyr ya fabrica una amplia variedad de accesorios e instrumentos dentales altamente especializados. En 1950, Anthogyr registra una patente —la primera de una larga serie— para una pieza de mano dental de cuerda motorizada.

Subcontratación en Anthogyr, una ventana de innovación y un factor de estímulo

Anthogyr da sus primeros pasos en subcontratación en mercados de vanguardia como la medicina y la tecnología conectada.

1980-1990, un desarrollo deslumbrante

Este período marca un punto de inflexión en modernidad para Anthogyr, con la llegada de Claude Anthoine en 1979 y la fabricación de sus primeros implantes dentales subcontratados unos años más tarde.

1984

Anthogyr subcontrata la fabricación del primer implante para fabricar la sección transversal del implante de disco inventado por el cirujano dental Gérard Scortecci.

1995

Anthogyr crea el departamento de I+D.

1997

Con su imagen de calidad y fiabilidad, Anthogyr comercializa su primer implante bajo su propio nombre: Anthofit, con la asistencia del Dr. Louis Durif. Sus hijos, los Drs. Gilles y Charles Durif siguen siendo socios de Anthogyr.

1999

Anthogyr continúa fabricando instrumentos y accesorios dentales, y saca al mercado Niti Control®, un innovador instrumento endodóntico.

2000

Anthogyr crea el Campus Anthogyr, un centro de formación y capacitación.

2005

Anthogyr lanza su línea Mont-Blanc. La línea de instrumentos se utiliza en cirugía de implantes

2010, una nueva área

Eric Genève se convierte en Director General en 2008 y Presidente en 2010.

Firmó el lanzamiento de Axiom® en 2009, un sistema de implantes de alto rendimiento situado en el núcleo de la estrategia de implantología de Anthogyr, y llevó a cabo la expansión internacional de la marca con la apertura de un gran número de filiales en Europa, Sudamérica y Asia.

2007 marcó el gran punto de inflexión para la implantología

2007

Anthogyr se traslada a unas nuevas instalaciones de producción en Sallanches, mucho más grandes y supermodernas.

2009

Anthogyr lanza Axiom® Concept, una nueva línea de implantes. Con el lanzamiento de esta gama, Anthogyr se sitúa en el punto álgido del mercado de la implantología.

2011

El concepto de la gama Axiom® crece con la incorporación del implante Axiom® PX.

Anthogyr lanza su segundo motor Implanteo® LED.

2012

Anthogyr adquiere Simeda®, un experto en diseño y fabricación de prótesis personalizadas. Esta adquisición es clave para Anthogyr en su estrategia orientada a las prótesis.

2016

Anthogyr firma una alianza sin precedentes con Straumann Group para acelerar su crecimiento en China, después de 15 años de presencia en este asombroso territorio.

2017

Anthogyr continúa avanzando en el mercado de la implantología y lanza la solución Axiom® Multi Level® que allana el camino para nuevos campos de tratamiento.

2017

Anthogyr celebra su 70.º aniversario con sus 350 empleados.

Desde 2019 hasta hoy

2019

Anthogyr se incorpora a Straumann Group 3 años después de una exitosa alianza para desarrollar la marca Anthogyr en China. El objetivo es acelerar nuestro desarrollo para convertirnos en una marca mundial y reforzar nuestra presencia a escala internacional. 

2020, seguimos innovando con Simeda®

Anthogyr sigue innovando dentro de las soluciones Simeda® con AxIN®, un diente Simeda® atornillado de zirconio con acceso angulado, y Simeda® Additive, unas supraestructuras de titanio basadas en tecnología aditiva para prótesis metálicas íntegramente de resina.